Meditación Para Recuperar La Conexión Contigo Misma

En los últimos años, la cantidad de personas que se dedican a la práctica de la meditación ha aumentado considerablemente, y no es para menos: esta maravillosa técnica nos permite conectar con nuestro interior y nos ofrece los beneficios y herramientas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida.

Cuando meditamos, nos desconectamos parcialmente del mundo externo para permitirnos conectar con lo que tenemos dentro: nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros motivos e intenciones, y sobretodo con el valioso conocimiento que cada uno de nosotros poseemos. La meditación es como una ventana que nos permite ver dentro de nosotros mismos y conocernos de una manera más profunda.

Si te preguntas por dónde empezar a meditar, aquí te doy algunas recomendaciones sencillas:

  • Prepara tu espacio: elige un lugar tranquilo donde te sientas cómodo y tranquilo, nos ayudará mucho a concentrarnos.
  • Mantén una postura adecuada: sentado con la espalda recta es la postura ideal para la meditación
  • Enfócate en tu respiración: respira lento, profundamente y de forma consciente.

Con estos pasos sencillos estarás listo para comenzar tu viaje de conexión contigo mismo, disfruta el camino y descubre todo lo que hay dentro de ti.

Puedes empezar solo con 5 minutos al día y siendo progresivo al principio puede ser un poco difícil pero luego te vas a sorprender de los resultados y sobre todo como vas a poder controlar tu respiración, actitud y mente frente a situaciones cotidianas que lo necesites, así vas a poder resolver los problemas con más calma y más claridad.